Beneficios del mindfulness

11:33



"Entonces mindfulness es como la meditación". No exactamente. Si bien el origen del mindfulness lo podríamos encontrar entre la India y el Nepal y como el budismo, también podría basarse en una técnica contemplativa, podríamos decir que la meditación es una de las técnicas para llegar al estado de bienestar que nos comporta el mindfulness. Mindfulness o conciencia plena, es el estar en el presente:
- Sin juicios
- Con todos mis sentidos
- Sin rumiaciones
- Dejando ir 
- Aceptando la situación sin intentar cambiarla

A Jon Kabat-Zinn se le considera el creador del método MSBR (Reducción del Stress Basado en la Atención Plena), que hace énfasis en poder pararnos antes de actuar y observarnos para así aprender comportamientos más adaptativos a los sucesos que se nos van presentando.

Conciencia Plena o Mindfulness implica vernos desde el punto de vista de un espectador, mirándonos a nosotros mismos y a los demás, para poder lograr una cierta resiliencia y así volvernos más positivos. Así, reconociendo nuestras emociones, podemos llegar a controlar la ansiedad y el stress o salir de pensamientos repetitivos o automatizados.

Parece simple, pero precisamente por su sencillez a veces es más difícil de aplicar al día a día, ya que requiere de una constancia y práctica continuada. Si estáis interesados en conocer más sobre el tema, «Plena mente, mindfulness o el arte de estar presente», el nuevo libro de Andrés Martín y publicado por Planeta es sin duda uno de mis preferidos y que animo a leer para empezar a poner en práctica esta filosofía de vida.

También podría gustarte

0 comentarios

Sígueme en twitter